29 julio 2009

Jericho vuelve en comic con su tercera temporada

Bueno no es ninguna sorpresa ya que los que hemos seguido las andanzas de Jericho nunca hemos tirado la toalla de alguna manera y hemos estado más o menos al día de su evolución y eso sin contar todo lo que luchamos por ello.

Además siempre lo digo, no sé qué haría sin mis chuletas a modo de colegas que me van poniendo al día. Pero por fín, lo que hace unos meses era una promesa de Dan Shotz, hoy es una realidad que ha merecido la pena esperar.

Ha sido en la Comic Con de San Diego, celebrada el pasado fin de semana, dónde se hizo público el lanzamiento de la tercera temporada de Jericho en comic. A partir de octubre y retomando la historia desde el final emitido.



Dan Shotz, uno de los productores ejecutivos de Jericho, ofreció un emotivo mensaje en la presentación de los cómics en San Diego: "vosotros, gente, sois el mejor equipo de márketing del mundo... pusisteis de rodillas a una enorme empresa y conseguisteis que la serie volviera... vosotros sois la razón por la que hubo una segunda temporada, vosotros sois la razón por la que hay una tercera temporada en cómic y todavía tenemos muchas más cosas para todos".

Evidentemente claro que queda mucho todavía por ahí perdido, aunque por el momento nos conformamos por ver en comic recreados los personajes de Jericho.

Ya que la historia de la tercera temporada contará con la presencia de los mismos personajes que protagonizaron la serie de CBS. "Era importante para nosotros hacer esto como un equipo, este grupo es el que empezó la serie, y queríamos continuar así... queríamos mantenernos fieles a la historia que habíamos planeado... queríamos que los personajes se parecieran a nuestros personajes y que las historias fueran explicadas por los guionistas de la serie", recuerda Shotz.

El productor ejecutivo tampoco descartó la opción de hacer una película que no saldría directamente en DVD, sino que pasaría por los cines: "ahora estamos intentando encontrar la mejor historia para explicar en la película".

Ahí lo ha dicho Shotz lo siguiente es la película de Jericho, poco a poco. Y como ha dicho Short hay que enlazar la historia, cuadrar con los actores y escritores para hacer una película de dos horas.