Jericho ha sido Cancelada por la CBS



Hay opiniones para todos los gustos con esto de la cancelación o mejor dicho la no renovación de Jericho para una 3º temporada por parte de la cadena CBS.
La noticia se veía venir y todos estábamos a la espera de un anuncio oficial por parte de la CBS y hacer caso omiso a las hipótesis o noticias.

Y la noticia llego por parte de la presidenta de la CBS Nina Tassler. En un comunicado de prensa al "Hollywood Reporter"(Ni si quiera hizo el anuncio en los foros de la CBS).
Jericho hará su ultima entrada el martes 25 de marzo con el último episodio de la 2ª temporada. Todos sabíamos que había dos finales alternativos para cuando llegara el momento. Con una historia abierta a una posible Tercera Temporada. Pero cabe decir que las estadísticas no han sido ni mucho menos buenas como para llegar a seguir contando mas historias de Jericho. Y será un final para terminar la historia, un final para los fans.

No es el momento de buscar culpables. O empezar a despotricar por el trato o no trato a la serie desde el comienzo allá por el 2006. La TV vive de la audiencia y sino hay un tanto por ciento estimado y apropiado para mantenerla se cancela. Pasa en USA en España o en cualquier otro país.
Se hablara mucho de Jericho a partir de ahora allá cruzando el charco. Miles y miles de fans están molestos y decepcionados con la CBS. Pero hay que mencionar que la CBS regalo siete capítulos más por y para los fans de Jericho. Nina Tassler asi lo ha declarado dando la oportunidad a todo el equipo de seguir contando mas historias de Jericho. Son conscientes de que hay un gran número de seguidores en red pero los números son y serán siempre lo que cuentan. Ellos escucharon a los televidentes y pusieron de nuevo la historia para ser contada. No es hora de juzgar a la cadena, no es hora de echar pestes. Se puede decir que esos siete capítulos fueron el resultado de las movilizaciones del año pasado con la campaña de los cacahuetes. Se le dio una segunda oportunidad para Jericho. Y verdaderamente no ha sido bien aprovechada. Los motivos? No son importantes. Todos son números y estadísticas.
Jericho no es una serie para estar en un alto ranting compitiendo con otras series u otros programas en un horario puntero, Jericho es una serie para una televisión por cable o en red. Con lo cual una vez que pase la rabia y el enfado … quien sabe. Si la CBS ahora que sabe no le interesa Jericho la vende a otra cadena que sea capaz de darle una Tercera Temporada sin importarle tanto los índices de audiencia y valorando mas los índices por Internet o Cable que después de todo es la televisión del futuro. Puesto que según la misma fuente el ultimo episodio si puede dar opción a ello. Solo que a la CBS ya no le interesa.. Y esa será la meta a seguir por los fans desde el otro lado del atlántico cuando se les pase el disgusto.

Esta vez no van a enviar nada . Van a luchar para que una televisión por cable en este caso la "SICFI" le de la opción de seguir creyendo en Jericho de seguir hablando de Jericho. Mientras tanto es seguir con el espíritu vivo y recrearse en su legado. Una Primera Temporada con 22 capítulos junto con un DVD y una Segunda Temporada con siete capítulos obtenidos a base de una lucha y un tesón por creer en una serie.
Y como no¡¡ ver el episodio final el próximo martes. “Patriotas y Tiranos”, ahora que ya sabemos no habrá una tercera temporada promete ser de infarto total. Es cerrar en apenas 40 minutos el resto que queda de historia.

Esta es mi crónica así en general desde aquí mi blog. No es un blog de Jericho pero siendo seguidora y siendo uno de los protagonistas Skeet Ulrich es una opinión al respecto puesto que evidentemente este blog seguirá contando historias de Skeet Ulrich que de seguro siempre habrá algo de que hablar o contar. Aunque no tengamos más capítulos de Jericho. Pero quien sabe realmente el futuro de Jericho....

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Lastima ... que no habra una tercera temporada .... es una de mi serie favorita.
    no creo que con el capitulo 7 patriotas y tiranos , logran resolver algunas incògnitas.

    ResponderEliminar
  2. enqe canal loemitieron el ultimo capituloo??

    yo no volvi a oir hablar de jericho desde septiembre del año pasado.. empece el curso nuevo y ya no pude seguir la serie T____T me encantaba era mi serie favorita y boi a hacer lo posible por encontrar los dvd's de la serie en algun ligar


    I (L) jericho..buenoo,,a Skeet Ulrich :$ es guapisimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por visitar el blog

    Sí cancelaron la serie en USA despues de emitir los 7 capitulos rodados de la Segunda Temporada.
    Puedes descargartelos en el foro de Jericho si quieres verlos.
    http://www.jerichoseries.forogeneral.es/foro/viewforum.php?f=12

    Te dire tambien q el proximo dia 16 de julio sale el DVD en España de la Primera temporada.

    ResponderEliminar