08 septiembre 2007

Bienvenidos




Bienvenidos al rincon de Skeet Ulrich.
La primera vez que lo ví ( no lo recuerdo muy bien) fue en Screem. Y me puedo llegar a preguntar quien no lo ha visto esa película alguna vez. He de decir a titulo personal que me reí más que asusté con ella. Puesto que he de admitir que tiene su punto comico. Aunque no participara en las siguientes sagas, puesto que se lo cargaron en la primera. Para mi siempre cuando hablan de Screm es como si solo hubiera una primera pelicula.
Despues pude verlo en la película junto con Sharon Stone. “Condenada”. Realmente me llamó mucho la atención en cuanto a argumento y puesta en escena y no porque fuera la gran Stone. Simplemente me enganchó su trama y aunque en esta película Skeet Ulrich no tuvo un papel protagonista si se puede apreciar su talento, aunque fuera en un papel secundario. Y para que deciros cuándo lo vi en “Esquía como puedas”. Que aunque algunos fueron muy críticos tocante a la actuación de Leslie me gustó la participación de Skeet en ese tipo de papeles. En mi opinión quedó claro que no podían encasillarlo en películas para adolescentes en las cuales hacia o de novio malo o el tonto del instituto que se dejaba hechizar por unas brujas como fue en la película “jóvenes y brujas”.
Skeet Ulrich es de estos actores que sin hacer mucho ruido en todo ese mundo del celuloide y la gran pantalla supo hacerse un hueco merecido a base de sus trabajos y no precisamente por sus salidas idas y venidas en toda la jerga hollywoolense.
Siempre discreto y comedido en todo lo que hacia. Aunque en un principio cuando empezó en la gran pantalla lo empezaran a comparar con "Johnny Depp". Otro gran actor dentro de mis preferidos pero he de admitir que son completamente distintos y sus parecidos no son tales como dicen. Profesionalmente no tienen ni punto de comparación y como siempre he dicho que las comparaciones en todos los niveles son odiosas mejor hago caso omiso de ellas. Y físicamente al no ser aquella época en la cuál Skeet nos sorprendía con tanto cambio de look puede decirse que si comparamos alguna fotografía haya cierta similitud pero nunca serán iguales. Ambos tienen o marcaron sus propios estilos..
No es que sea una forofa incontrolable de Skeet.Simplemente es uno de mis hoobys averiguar e indagar en algo que me gusta o me llama la atención. Es como aquel que le gusta jugar a la videoconsola. A mi personalmente entre otras cosas me gusta el mundo del celuloide y siempre hago mención especial en quienes me llaman la atención de alguna manera. Y como ahora tenemos una tecnología muy avanzada llamada Internet. Pues que mejor trabajo que compartirlo o simplemente hacerlo para satisfacción personal. Y estos son mis primeros pinitos en la red. Aunque no soy para nada una experta en todo esto. Cada cual en sus cometidos o sus especialidades. Y esta no es la mía. Pero si me sirve para desconectar y pasar el rato cuándo lo tengo en este rincón.
Después de verlo en "Miracles" me di perfecta cuenta que tiene unas cualidades que no había terminado de ver en otros trabajos mas modositos catalogados de serie B. Que decir de Miracles que junto con otras series de argumento similar me dieron donde mas me dolía para verla por su trama y como no para volver a ver actuar a Skeet Ulrich en otro de sus mejores personajes.
Junto con todo ello la mezcla resulto mas que satisfactoria para mi deleite. Me gustó menos el darme cuenta que tan solo se habían rodado trece capitulos bien aprovechados pero desperdiciando una buena trama. Nunca entenderé a las cadenas o como miden las audiencias, no es mi guerra pero son injustas algunas veces.
A partir de ahí si puedo decir que englobé a Skeet dentro de mis preferidos como actores de la pequeña o gran pantalla sin importarme si era mas o menos conocido. Tengo alguno más que quizás algún día exponga si me da por ahí.
No sera muy conocído eso es cierto. Pero que mas da, no voy a entrar en polemicas ni gustos variopintos y precisamente su encanto reside en su simpleza como actor y persona intentando pasar lo mas desaprecibido posible.
En "The magic of ordinary days" película para la TV y que todavia no la hemos visto en España en su version doblada se puede apreciar el verdadero valor que tiene como actor. Si digo que es un encanto y una película llena de sentimiento podréis pensar que es una tontería y otra mas para la colección de películas rosas. Pero no es así. Ser actor es meterte en el personaje y creértelo para que tu lo puedas transmitir a los espectadores. Y no todos valen para hacer ese tipo de personaje que junto con un buen argumento hacen que la película en sí te guste.
"Jericho"………. Es su ultimo trabajo mas reciente y por el que se ha dado a conocer para muchas personas que no tenían ni idea de que Skeet existiera en estos mundos. No me extendere mucho de este su ultimo trabajo puesto que es vox populi a lo largo de la red ínternauta y hay bastantes paginas en las cuales hablan de Jerichó. Serie que a mi me enganchó antes de su estreno en España y estoy esperando impaciente la segunda temporada pese a las criticas y todo el lio que se monto con su cancelacion y su argumento es de los que a mi me gustan con lo cual lo digo todo y si con ello tengo a Skeet como principal protagonista no puedo pedir mas.
Como persona me gusta su forma de comportarse ante los medios, su simpleza y sencillez y su manera de no dejarse notar mucho. No intenta ser el típico actor que busca fama a base de sus salidas en revistas o diversos medios. El puede promocionar sus películas o últimos trabajos pero siempre dentro de una sencillez que es lo que realmente importa o puede llegar a gustar. Es como si pensara.. “si me conocéis será por mis trabajos no por mis apariciones vendiendo exclusivas de mi vida privada”.
Fue un gesto muy amable cuándo se retiro de las cámaras para cuidar y compartir tiempo con sus dos hijos gemelos. Algunos medios lo vapulearon porque no le gusta el glamour o como el mismo dijo… “hollywood nunca me ha interesado”. Creo que es un gesto que honra su sencillez y si está ahí en el mundo del celuloide es porque lo vale y lo ha demostrado. Aunque claro como siempre digo para gustos existe el arco iris.Con lo cual este es a grueso modo mi sincera opinión respecto a Skeet Ulrich podría pasarme horas y horas escribiendo pero para eso ya tengo el blog. Esto es simplemente un prologo para quienes tengan el coraje de leer todo este testamento. Por supuesto si no te gusta no lo leerás y si te gusta sabrás mas de él.
Terminaré diciendo que físicamente no es que sea un Brad Pitt pero tiene algo que me llama mucho la atencion entre todo lo demás.
Su mirada.